Luis Galarreta: "Recién se acuerdan de escolares que no tomaron desayuno"
Luis Galarreta: "Recién se acuerdan de escolares que no tomaron desayuno"

El presidente del Congreso, , criticó que el gobierno -recién el último domingo- a través de una resolución viceministerial publicada en las normas legales de El Peruano, se haya acordado de los miles de niños en edad escolar que no pudieron tomar desayuno durante los casi tres meses que duró la huelga magisterial.

“El 21 de agosto envié un oficio al Ejecutivo sobre este tema, pero recién el 8 de setiembre el gobierno saca un Decreto Supremo, el cual fue publicado este domingo 10 de setiembre, para ver cómo hace el gobierno con los niños, con los productos almacenados de ", señaló el titular del Congreso.

"Y uno se pregunta, si éstos niños tomaban desayuno en el colegio, y ahora no están tomando desayuno por la huelga ¿cómo están haciendo? Yo lamento haberlo hecho recién el 21 de agosto, lo pude haber hecho antes pero con tantas labores en la presidencia no lo hice, pero me di cuenta que recién el 22 de agosto, el Ejecutivo recién se preocupó de los niños. Entonces es necesario que el gobierno tenga un chip más social, que esté más atento, que esté más preocupado en los problemas del país!, enfatizó Galarreta Velarde.

Cabe anotar que el Ministerio de Educación publicó este domingo 10 de setiembre una resolución firmada por el viceministro Fernando Cáceres, donde se “aprueba instructivo denominado orientaciones para el inventario, clasificación y puesta a disposición de los productos, con eventual riesgo de vencimiento, almacenados en las instituciones educativas públicas en el marco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma”.

TAGS RELACIONADOS