Luis Iberico tenderá puentes de concertación y eligirá lo más pronto posible un defensor del Pueblo
Luis Iberico tenderá puentes de concertación y eligirá lo más pronto posible un defensor del Pueblo

El nuevo presidente del Congreso de la República,  aseguró, tras su juramentación en el cargo, que en su gestión su compromiso será tender puentes de "entendimiento y concertación" y destacó que los parlamentarios tienen una deuda con el país: la elección del .

"Invoco entonces a todos nosotros, damas y caballeros congresistas, a unirnos en este esfuerzo que el país nos demanda, por encima de nuestras diferencias políticas está la necesidad de cada peruano y de cada peruana de tener una vida mejor", indicó.

Puede leer:

Luis Iberico precisó que tendrá "actitud dialogante y de respetuosa colaboración" con el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo ya que un "parlamento independiente no significa un parlamento de confrontación".

"Vamos a reestablecer la buena costumbre de hacer reuniones entre la Mesa Directiva y futuros presidentes de Comisiones para recoger las propuestas de cada una de ellas, ya que ninguna comisión ordinaria es más o menos que otra", expresó.

Puede leer:

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Luis Iberico advirtió que la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo va a demandar "flexibilizar posiciones" y exhortó a los congresistas estar dispuestos a ello.

"Estamos demorando muchos años en tomar esta decisión, esta decisión no puede mantenerse por más tiempo, convocaremos lo más inmediatamente posible a los representantes de las bancadas para llegar a un acuerdo preferentemente sobre lo ya avanzado durante la gestión anterior", dijo.