Luis Iberico: APP hará revisión interna para aclarar supuestos aportes fantasmas
Luis Iberico: APP hará revisión interna para aclarar supuestos aportes fantasmas

El presidente del Congreso, , anunció que Alianza Para el Progreso (APP), responderá con transparencia y claridad interna para aclarar las denuncias contra el líder de Alianza para el Progreso, , por un supuesto uso indebido de sus universidades en la campaña electoral, otros temas.

"Se está haciendo una revisión interna de cómo ha sucedido esto, si ha habido errores, si ha habido mala intención, si ha habido faltas graves, primero interesados nosotros mismos y están los organismos que controlan a los partidos políticos", dijo a RPP. 

Luis Iberico consideró que estas acusaciones responden a que la candidatura de César Acuña ha crecido en intención de voto, y se han sumado a ella figuras políticas de renombre, como y, lo cual ha motivado ahora que revise profundamente su postulación.

Según refirió, en las universidades de César Acuña no se obliga a ningún trabajador ni alumno a militar en APP ni a respaldar la candidatura presidencial de su líder, aunque admitió que algunos docentes están comprometidos voluntariamente con el proyecto político.

"Hay profesores que están comprometidos con el proyecto político, los hay y muchos pero a nadie se les pone una pistola en la cabeza y les dicen 'te inscribes o te vas'", señaló.

Añadió que la figura de César Acuña en la publicidad de la universidad César Vallejo es parte de una estrategia de imagen, al tratarse de una persona emprendedora que surgió de abajo y quiso “salir adelante”, como reza el lema de esa casa superior de estudios.

Luis Iberico aseguró que sobre ello se respetará lo que resuelva el Jurado electoral Especial de Lima Centro o, eventualmente, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así se deba dejar de lado ese tipo de avisos publicitarios durante la actual campaña electoral.

Asimismo, el titular del Parlamento mencionó que las denuncias por supuestos aportes fantasmas a la campaña electoral del también exgobernador regional de La Libertad merecerán una revisión interna y una rigurosa investigación en Alianza para el Progreso.

“Ahora que (Acuña) está levantando en las encuestas y está teniendo nuevos 'jales' lo revisan por todo. Así seguirá sucediendo y se tiene que responder (…) Toda acusación tiene que ser respondida con transparencia y claridad”, manifestó.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS