Temas

Luis Iberico espera el beneplácito de Italia para asumir embajada

​Luis Iberico, propuesto como embajador del Perú en Italia, está a la espera del beneplácito protocolar del gobierno italiano.

Luis Iberico espera el beneplácito de Italia para asumir embajada

Luis Iberico espera el beneplácito de Italia para asumir embajada

07 de Septiembre del 2016 - 21:29 » Textos: Damián Retamozo

El expresidente del Congreso de la República, Luis Iberico, expresó su gratitud al presidente Pedro Pablo Kuczynski por haberlo propuesto como embajador en Italia, y dijo que está a la espera de la aceptación protocolar de ese país.

“El Presidente ha tenido la gentileza de proponerme para este cargo tan honroso”, dijo Iberico luego de participar como invitado en la juramentación del flamante Defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez, en el Congreso.

“Estamos, por supuesto, esperando la respuesta, el beneplácito, la confirmación. Eso toma su tiempo. Mientras tanto, esperemos, simplemente, y recién ahí hablamos del tema”, añadió.

En otro tema, comentó que ha conversado con el líder de su partido, César Acuña, acerca de la resolución de Indecopi que sanciona al ex candidato presidencial y a la Universidad César Vallejo, de su propiedad, por el plagio de un libro cuyo autor es el catedrático Otoniel Alvarado.

“El señor acuña está tranquilo”, dijo.

“Creo -agregó-, que hay que estudiar más este tema. Conozco muy de cerca la historia. Aún cuando no estoy de acuerdo con la sanción, hay que respetarla. Es un traspiés. Seguramente se va a apelar”.

Por último, Iberico felicitó al Congreso por lograr los consensos necesarios que finalizaron en la elección del Defensor del Pueblo, tras cinco años de desacuerdos.

Lo más leído