Luis Iberico: Se dará batalla legal para no pagar S/. 2.5 millones a Tula Benites
Luis Iberico: Se dará batalla legal para no pagar S/. 2.5 millones a Tula Benites

El presidente del Congreso de la República,  aseguró que la Mesa Directiva dará la batalla legal para no pagar ni un nuevo sol de los S/. 2.5 millones que pide la exlegisladora  como reparación, luego que el Poder Judicial la absolvió de la denuncia por el caso de un 'trabajador fantasma'.

"Apenas tomamos conocimiento de este tema, dimos las instrucciones para conocer su situación y segundo, para a través de nuestros abogados y procuradores dar la batalla jurídica y legal", indicó.

Luis Iberico resaltó que se debe buscar el respeto al  y su decisión autónomo sobre este caso donde se determinó que Tula Benites tuvo un 'empleado fantasma'.

"Vamos a dar dentro del marco de la ley dar la batalla para que no se produzca esto que sería algo, me parece, agravante para el Congreso y que la opinión pública condenaría", sostuvo.

Puede leer: 

Como se recuerda, Tula Benites fue suspendida en sesión reservada del pleno del Congreso en setiembre del 2007 por la contratación irregular de un auxiliar, Juan Cuadros Noriega, para que éste figure en planilla como trabajador de su despacho congresal, goce de seguro de salud y reciba una pequeña cantidad de dinero, sin haber trabajado.

Diez meses después, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ratificó lo señalado por Ética y acusó a la exparlamentaria por falsedad genérica.