Luis Iberico sobre pedido de censura: "Hemos actuado de acuerdo al reglamento"
Luis Iberico sobre pedido de censura: "Hemos actuado de acuerdo al reglamento"

El presidente del Congreso de la República, , prefirió evitar pronunciarse respecto a la moción de censura en su contra luego de que la bancada de Fuerza Popular, junto al legislador Javier Velásquez Quesquén, tomen esta decisión tras la designación de Edgar Alarcón como el nuevo Contralor General de la República, 

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha presentado una censura y afirmó que la aprobación del funcionario ayer en la Comisión Permanente del Congreso, se realizó respetando el reglamento y la posición de la "mayoría y minorías"

"Hasta el momento no se ha presentado una moción de censura. No voy hacer ningún comentario. Hemos actuado de acuerdo al reglamento respetando las mayorías y minorías. No comentaré la censura hasta que se haga presente#, remarcó. 

Como se recuerda, el legislador aprista Velásquez Quesquén lamentó que no se haya accedido a su pedido de entrar a un cuarto intermedio antes de nombrar al funcionario. Informó que el recurso contra Iberico se oficializará esta tarde.

Además, anunció que también se procederá a una denuncia contra Alarcón Tejada, una vez oficializada su designación como titular de la Contraloría General.

Como se recuerda, los fujimoristas optaron por retirarse se la sesión realizada ayer junto al parlamentario aprista. Por su parte, los nacionalistas respaldaron la elección del funcionario.

En conferencia de prensa detallaron que su postura responde a una denuncia en torno a la compra de un precio, realizada en conjunto con el actual Contralor, Fuad Khoury y la hermana del abogado Roy Gates, quien ejerce la defensa de la primera dama Nadine Heredia. 

Te puede interesar: