Luyo Barrientos: Fiscal advierte peligro de fuga
Luyo Barrientos: Fiscal advierte peligro de fuga

Hace instantes se inició la audiencia pública donde se evaluará el requerimiento de prisión preventiva interpuesto por el Ministerio Público contra el exfuncionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Edwin Luyo Barrientos.

Durante la exposición del abogado José Salazar Andrade, defensor de Luyo Barrientos, éste reconoció que sí existen hechos de convicción sobre el delito de cohecho, más no del delito de lavado de activos que le se imputa a su patrocinado. El abogado defensor señaló también que Luyo Barrientos era sólo un miembro del Comité de ProInversión para la Línea 1 del Tren Eléctrico.

"Él no tuvo solo el poder de decisión, la decisión lo tomó el comité", agregó.

Al respecto, el encargado del equipo especial del Ministerio Público, el fiscal Hamilton Castro, destacó la posición de la defensa. Sin embargo, advirtió que existe el peligro de fuga.

"Es importante que la defensa reconozca hechos de convicción sobre los sobornos, que es el delito fuente (...) Ha señalado el abogado que su patrocinado no tenia intención de ocultar los fondos recibidos (por Odebrecht)", mencionó el representante del Ministerio Público.

Al respectto, el abogado defensor de Luyo aseguró que su patrocinado "no está con el ánimo de eludir la justicia".

"Mi patrocinado quiere afrontar, no está con el ánimo de eludir. Él tiene arraigo familiar", mencionó el letrado.

Cabe indicar que a quien investiga por presuntamente recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.