Temas

Luz Salgado: "Deberíamos decir hasta aquí nomás" a los Juegos Panamericanos 2019

Titular del Congreso pide atender la emergencia por lluvias y desbordes en el norte del país

Luz Salgado: "Deberíamos decir hasta aquí nomás" a los Juegos Panamericanos 2019

Luz Salgado: "Deberíamos decir hasta aquí nomás" a los Juegos Panamericanos 2019

15 de Marzo del 2017 - 13:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Congreso de la República

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se mostró a favor de suspender la organización de los Juegos Panamericanos programados para el 2019 debido a la emergencia suscitada en las regiones de Piura y Lambayeque.

"Yo creo que si existen los recursos (...) para mí, paralelamente, hacer una obra grandiosa, que es necesario por el tema del deporte, yo lo entiendo por los deportistas, pero frente a una emergencia tan grande yo personalmente creo que deberíamos decir hasta aquí nomás. Nosotros debemos atender la emergencia a nivel nacional", sostuvo.

En ese sentido, Luz Salgado mostró su preocupación porque cada día salen más emergencias a causa de fenómenos naturales en el Perú y consideró que es momento de ver la efectividad del Gobierno en un momento que la reconstrucción es lo más importante.

"Cada día está faltando maquinarias en diversos sitios, hoy sabemos que las carreteras en el norte están interrumpidas en varios tramos y hay gente varada, con buses, con poblaciones a las que aún no se puede evacuar", indicó.

De otro lado, Luz Salgado, confirmó que mañana se realizará la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sobre la firma de la adenda 1 del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Indicó que el ministro tendrá un tiempo prudencial para absolver las cuestiones planteadas por diversas bancadas parlamentarias y, posteriormente, los voceros de las bancadas se reunirán para determinar los tiempos del debate.

“No queremos pasar del día de mañana para terminar esta interpelación. Frente a una carta presentada por el congresista (César Vásquez) para postergarla, el mismo ministro Zavala me llamó el día de ayer para que no se postergue la interpelación, muy claramente me han dicho que quieren continuar con la interpelación”, dijo.

Asimismo, Luz Salgado dijo esperar un proceso de interpelación no tan extenso, debido a que el ministro Martín Vizcarra “condensará algunas de las preguntas”.

“Él tiene todo el tiempo y, más bien, los congresistas estamos ajustando los tiempos para no dilatar mucho el debate”, añadió.

Lo más leído