Temas

​Luz Salgado: “No hay ningún proyecto de ley del Ejecutivo sobre lucha contra la corrupción”

Presidenta del Congreso dijo que el Gobierno no presenta medidas concretas en ese aspecto

​Luz Salgado: “No hay ningún proyecto de ley del Ejecutivo sobre lucha contra la corrupción”

​Luz Salgado: “No hay ningún proyecto de ley del Ejecutivo sobre lucha contra la corrupción”

18 de Octubre del 2016 - 13:39 » Textos: redacción multimedia

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, manifestó hoy que el Poder Legislativo está comprometido en la lucha contra la corrupción. No obstante, denunció que el Gobierno no ha presentado medidas concretas al respecto.

“Hasta el momento no hay ningún proyecto de ley de lucha contra la corrupción por parte del Ejecutivo; sin embargo, sí hay 21 de las diferentes bancadas, que los vamos a tomar como prioridad. Vamos a establecer un pleno especial para ver estos proyectos, comentó Salgado.

Luz Salgado dijo que en el Parlamento no se han escatimado esfuerzos, por ejemplo, en el otorgamiento de facultades. “(Las facultades) las mandamos a publicar el mismo día, después de haber sesionado. Sin embargo, el Ejecutivo demoró ocho días en publicar en El Peruano”, añadió.

Además, la fujimorista invocó al presidente Pedro Pablo Kuczynski que informe al país sobre la evaluación de los funcionarios que tiene a su cargo. “Estamos esperando medidas concretas y eficaces del Gobierno”, puntualizó.

Finalmente, Luz Salgado dio cuenta de una convocatoria del mandatario para participar en una reunión de Consejo de Estado. “En anteriores ocasiones, de los Consejos de Estado, no se llegó a ningún resultado. Más que reuniones, debemos ponernos de acuerdo en qué agenda le toca al Ejecutivo y qué agenda le toca al Congreso”, agregó.  

Puede leer:

PPK hace mea culpa por caso de exasesores: “Fue por un descuido de parte nuestra” (VIDEO)

Lo más leído