Luz Salgado sobre pedido de Pérez Tello de ir a Congreso: "Viernes y tarde, difícil"
Luz Salgado sobre pedido de Pérez Tello de ir a Congreso: "Viernes y tarde, difícil"

Tras las remociones de Julia Príncipe (del Consejo de Defensa Jurídica) y Katherine Ampuero (de la Procuradoría Ad Hoc del Caso Lava Jato), la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello pidió asistir a la Comisión Permanente, pero, al parecer, su requerimiento fue rechazado.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo, Luz Salgado, informó hoy que Pérez Tello le solicitó ir la CP; sin embargo, por la fecha y la hora ello sería "difícil".

"Ministra Pérez Tello solicita venir a Permanente, Viernes y tarde, difícil; se consultará a portavoces, próxima semana se elige nueva Mesa", escribió la fujimorista en la red social.

Como se recuerda, la titular del Minjus anunció, el pasado miércoles, que su despacho iba a despedir a Katherine Ampuero, debido a que había "perdido su confianza", luego de que presentara una medida cautelar que impide que Odebrecht venda sus acciones del proyecto Olmos (Lambayeque).

A la par, refirió que Julia Príncipe, entonces jefa del CDJE, habría renunciado en solidaridad con Ampuero.

No obstante, al día siguiente en conferencia de prensa, Príncipe negó esta versión y aseguró que no había renunciado y que recién se enteró de su destitución a través de la televisión. Además, calificó el despido de Ampuero como una "injerencia política" del Poder Ejecutivo.

Dijo, asimismo, que Pérez Tello le ordenó que separe a Katherine Ampuero, a pedido explícito del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala, pues sus investigaciones estaban resultando "incómodas".