Luz Salgado sobre viaje de PPK: “Permiso puede ser aprobado, pero por menos días”
Luz Salgado sobre viaje de PPK: “Permiso puede ser aprobado, pero por menos días”

El viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Nueva York entre el 15 y 23 de setiembre sí tendría la luz verde del Congreso de la República, siempre y cuando sea por menos días o el Ejecutivo sincere todas las reuniones que tendrá, advirtió la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo, Luz Salgado.

Como se recuerda, el pasado 25 de agosto el pleno del Parlamento dejó en un cuarto intermedio (espacio de reflexión en el Congreso) el permiso que solicitó PPK para asistir al 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse en Nueva York, Estados Unidos, y para visitar al papa Francisco en el Vaticano.

“Está en un cuarto intermedio (el pedido de permiso). Hay una serie de voces que nos decían que se va el día 15 de setiembre. Sin embargo, sus actividades con la ONU, las oficiales, empiezan el día 18. Entonces decíamos: ¿qué va a hacer antes?”, respondió Salgado.

La fujimorista considera que los días programados son muchos. “Son nueve días, hay un espacio en blanco que son el día 15,16 y 17”, expresó.

SÍ SALDRÁ. Por ello, Luz Salgado manifestó que podría ser que se le otorgue permiso a Pedro Pablo Kuczynski, “pero por menos días”.

“Yo espero que puedan alcanzar una propuesta más coherente, de modo que no haya problemas. El permiso se le tiene que dar, nunca se le ha negado el permiso a ningún presidente”, manifestó la también extitular del Congreso.

Luego precisó que el canciller Ricardo Luna le detalló que el periplo del jefe de Estado incluía otras actividades, pero que no estaban registradas oficialmente.

“Me han hecho conocer que tendría un almuerzo con empresarios y una reunión con el Fondo Mundial de Alimentos”, acotó.

En otro momento, Salgado comentó que el fujimorismo no ve un liderazgo en  y que ya debería reaccionar. “Hay temas que se tienen que tocar. Tenemos mucha incertidumbre y nos hace daño como país”, subrayó.