Temas

Luz Salgado: "Un 05 de abril nunca más" (VIDEO)

Salgado volvió a señalar diferencias entre gobierno de Fujimori y Maduro. "Siempre van a criticar al fujimorismo, haga bien o haga mal", señaló

Luz Salgado: "Un 05 de abril nunca más" (VIDEO)

Luz Salgado: "Un 05 de abril nunca más" (VIDEO)

03 de Abril del 2017 - 12:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado señaló hoy que "un 05 de abril nunca más" se repetirá en el Perú, al ser consultada sobre si existe similitud entre el autogolpe de Estado del exmandatario Alberto Fujimori y la acción tomada hace unos días por el presidente venezolano Nicolás Maduro. Esta no es la primera vez que la legisladora de Fuerza Popular se refiere a una disolución del parlamento por el padre de su lideresa Keiko Fujimori, que ahora considera una medida arbitraria.

"Un 05 de abril nunca más, lo he dicho en varias oportunidades (...) si uno aprende de la experiencia hubiéramos tomado otras alternativas", indicó Luz Salgado a RPP. Como se recuerda, Alberto Fujimori dio un autogolpe de Estado el domingo 5 de abril de 1992 con el respaldo de las Fuerzas Armadas para implantar un "Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional". Aquel día se disolvió el Congreso de la República, se intervino el Poder Judicial y además hubo persecución de algunos miembros de la oposición. 

Puede leer: Luz Salgado: "Lo ocurrido en Venezuela es diferente al 5 de abril"

Luz Salgado recordó que no era congresista, "una persona común y corriente", cuando Alberto Fujimori dio su autogolpe, pero consideró que si hubiera estado en ese momento como parte de ese gobierno hubiera buscado otras opciones. "Algo que dijo Fujimori es que convocó a elecciones inmediatamente, tan es así que yo nazco a la política congresal en el Congreso Constituyente Democrático, cosa que el señor Maduro no se le ocurre convocar a elecciones".

Puede leer: Kenji Fujimori: "No tengo intención de postular en el 2021"

De otro lado, Luz Salgado recomendó al parlamentario Kenji Fujimori darse cuenta que ahora hay gente que lo alaba, pero que antes lo ha insultado. "Lo utilizan en todo caso o quieren utilizar sus palabra", agregó la presidenta del Congreso sobre el menor de los Fujimori, quien apareció en una entrevista el domingo en Cuarto Poder.

"No somos tan torpes, siempre van a criticar al fujimorismo, haga bien o haga mal, si porque ayudamos al Gobierno, ¿por qué ayudan al gobierno? ahora son aliados de PPK. si no ayudamos al Gobierno, ahora somos obstruccionistas. Hay un grupo de gente a los que no le vamos a caer nunca, nunca nos van a decir 'oye fujimorista hiciste bien las cosas', siempre nos van a decir que hemos hecho mal", dijo.

Puede leer:

 No hay ninguna diferencia entre el autogolpe de Fujimori y de Maduro, dice Rodríguez Mackay (VIDEO)

Lo más leído