Maiman: "No manejé fondos de Toledo y Karp, ni hay lavado de dinero"
Maiman: "No manejé fondos de Toledo y Karp, ni hay lavado de dinero"

Tal como se esperaba Josef Arieh Maiman Rapaport, defendió a capa y espada a su amigo el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, tras responder en torno al escándalo por la compra de inmuebles a nombre de su empresa Ecoteva.

Como se recuerda Maiman prestó dinero para la compra de inmuebles a nombre de Eva Fernenbug, suegra de Toledo y madre de Karp, operación que se hizo a través de Ecoteva.

"Para que quede claro, Alejandro Toledo y Eliane Karp nunca me pidieron que maneje sus fondos, ni les transferí nada. La respuesta es un contundente no...no hubo tal cosa", precisó el empresario israelí.

Algo ofuscado, Maiman también cuestionó que la base de la investigación congresal, sea la presupuesta comisión de delitos de lavado de activos o de dinero.

"Cuando escucho que dicen 'estamos evaluando lavado de dinero', me imagino el circo que van a armar. Lavado de dinero, no hay, es dinero mío..Tengo como explicar de donde vinieron los yates, el avión", reflexionó.

Maiman añadió que "no se puede criminalizar a quien no es criminal", y remarcó que tanto el, como los esposos Toledo - Karp, no pueden ser cuestionados sin pruebas.

TAGS RELACIONADOS