Marco Arana afirma que Frente Amplio está cayendo de a pocos
Marco Arana afirma que Frente Amplio está cayendo de a pocos

Antes de las elecciones del 2016  tuvo bastante acogida de la población que esperaba un grupo de izquierda. Si bien desde el inicio varias agrupaciones de izquierda se unieron para dale vida a este movimiento, con el paso del tiempo y luego de las elecciones, parece que estos movimientos ya no están unidos.

Luego de las elecciones, cuando todo daba a entender que Frente Amplio iba a ganar más adeptos, todo empezó a dividirse. Se formó un bloque llamado Nuevo Perú con  a la cabeza y del que aún no se conoce quien sería el personaje que se lance a la candidatura.

Y por su lado, el actual congresista  formó Tierra y Libertad, donde todo indicaba que él sería el nuevo líder y ya no estaba conforme con las ideas de la excandidata presidencial. En una entrevista, Arana comentó que Mendoza se estaba apresurando en querer conocer quienes son las personas que representarán al equipo político. "Quieren ellos que haya una candidatura ya definida, que esté claramente establecido incluso quién va a ser la candidata hasta el 2026, que aguantes y esperen, eso ya se definirá por mecanismos democráticos. Todo a su tiempo. No necesitan para eso demoler y convertir a Tierra y Libertad en una amenaza", comentó.

Además, se refirió sobre el aporte de bloque, Tierra y Libertad, en el partido político. Según él, la creación de este bloque se da "para devolverle una esperanza al país de que pueden haber cambios" añadió.

Te puede interesar: