Temas

Marco Arana afirma que Frente Amplio está cayendo de a pocos

Para el congresista, las malas decisiones hará que el partido político pierda los seguidores que tuvieron en las elecciones del 2016

Marco Arana afirma que Frente Amplio está cayendo de a pocos

Marco Arana afirma que Frente Amplio está cayendo de a pocos

15 de Febrero del 2017 - 16:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Antes de las elecciones del 2016 Frente Amplio tuvo bastante acogida de la población que esperaba un grupo de izquierda. Si bien desde el inicio varias agrupaciones de izquierda se unieron para dale vida a este movimiento, con el paso del tiempo y luego de las elecciones, parece que estos movimientos ya no están unidos.

Luego de las elecciones, cuando todo daba a entender que Frente Amplio iba a ganar más adeptos, todo empezó a dividirse. Se formó un bloque llamado Nuevo Perú con Veronika Mendoza a la cabeza y del que aún no se conoce quien sería el personaje que se lance a la candidatura.

Y por su lado, el actual congresista Marco Arana formó Tierra y Libertad, donde todo indicaba que él sería el nuevo líder y ya no estaba conforme con las ideas de la excandidata presidencial. En una entrevista, Arana comentó que Mendoza se estaba apresurando en querer conocer quienes son las personas que representarán al equipo político. "Quieren ellos que haya una candidatura ya definida, que esté claramente establecido incluso quién va a ser la candidata hasta el 2026, que aguantes y esperen, eso ya se definirá por mecanismos democráticos. Todo a su tiempo. No necesitan para eso demoler y convertir a Tierra y Libertad en una amenaza", comentó.

Además, se refirió sobre el aporte de bloque, Tierra y Libertad, en el partido político. Según él, la creación de este bloque se da "para devolverle una esperanza al país de que pueden haber cambios" añadió.

Te puede interesar: 

Desayunos de Correo

Lo más leído