​Marco Arana: “En Perú quieren más al Papa Francisco que a Cipriani”
​Marco Arana: “En Perú quieren más al Papa Francisco que a Cipriani”

El exsacerdote  habló sobre la visita a Sudamérica que realiza el  y señaló que no cree que la ausencia del sumo pontífice en Perú se deba a discrepancias entre este y el cardenal .

“Creo que es una especulación (la supuesta discrepancia entre Juan Luis Cipriani y el Papa Francisco) mientras no haya comunicado oficial, recordemos que las visitas no son a todos los países de Latinoamérica en una sola vez”, expresó a Diario Correo.

Sin embargo, Marco Arana afirmó que el Papa Francisco es más querido en nuestro país que el cardenal Juan Luis Cipriani.

“(En nuestro país) el cariño de la gente católica es mucho más grande al papa que a Cipriani”, afirmó.

“La enseñanza que acaba de hacer el papa a favor de los derechos ambientales de los más pobres colisiona con Cipriani y cómo plantea los temas”, dijo.

“Sin que haya habido una discrepancia manifiesta en los hechos, las enseñanzas del papa ponen en tela de juicio la actitud autoritaria e intolerante del cardenal Cipriani”, agregó.

VIENE A PERÚ. Respecto a una futura visita del Papa Francisco a nuestro país, el padre Arana afirma que no considera a Cipriani un obstáculo en este hecho. “Si en algún momento se produce la visita del papa al Perú se producirá la visita al pueblo cristiano, no creo que Cipriani sea un obstáculo”, finalizó.