Marcos Ibazeta cuestiona reunión de Edgar Ochoa con integrantes del Movadef
Marcos Ibazeta cuestiona reunión de Edgar Ochoa con integrantes del Movadef

El extitular de la Sala Penal Antiterrorista, Marcos Ibazeta, manifestó que un congresista elegido legalmente por el pueblo peruano no debe reunirse personas vinculadas a agrupaciones terroristas como el caso del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). El abogado se refirió a la reunión sostenida entre el legislador Edgar Ochoa (Frente Amplio) con tres integrantes del brazo político de Sendero Luminoso.

“No es coherente para un representante (congresista) que ha sido elegido por el pueblo peruano, dentro de un marco de legalidad, reciba a organización de fachada de organizaciones ilegales”, puntualizó.

Señaló que es preocupante que Sendero Luminoso, a través del Movadef, esté desarrollándose en un nuevo “escenario de guerra”, el cual ahora se trataría de la actividad política. “Sendero Luminoso ha creado un nuevo escenario de guerra que es la guerra política pero en función de su ideología del pensamiento Gonzalo y su finalidad es lograr el poder”, señaló.

Explicó que el Movadef viene consiguiendo sigilosamente sus objetivos como son la infiltración en la actividad política, la relativización de sus actos de manera encubierta para luego utilizar el sistema electoral e ir avanzando hacia el poder sin que las leyes peruanas puedan detener su avance. “Ellos no han sido inscrito electoralmente pero los líderes del Movadef declararon que ellos vienen avanzando en varios niveles, con varios líderes que ellos infiltran”, sostuvo.

En ese sentido, recomendó que el Estado peruano necesita un nuevo marco legal antiterrorista porque el que rige actualmente necesita de un gran reajuste y una reelaboración. “Tenemos una legislación antiterrorista que más identifica actos de violencia pero se necesita cerrar estas brechas para que no haya camino para ellos (...) Nadie los investiga y no se tiene un diagnostico real por eso ellos avanzan”, agregó.

TAGS RELACIONADOS