Exministro de Defensa Mariano González es ahora vicepresidente del Parlamento Andino
Exministro de Defensa Mariano González es ahora vicepresidente del Parlamento Andino

El Parlamento Andino eligió por unanimidad al representante por Perú, Mariano González Fernández, como nuevo vicepresidente del organismo supranacional.

En su sesión de hoy en la ciudad de Bogotá – Colombia, González Fernández, fue electo para el período 2017 – 2018. Como se recuerda Mariano González Fernández se hizo conocido como el ministro del amor pues se enamoró de su asesora Lissete Ortega, cuando era el titular de la cartera de Defensa y recientemente se casó con ella.

LEA MÁS: 

Dentro de las funciones que encabezará el Parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK), están la de dirigir las labores de gestión de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino, representar al país ante los diversos organismos internacionales, ejercer la representación popular en temas vinculados a la integración, educación, movilidad, migraciones, derechos laborales, y cambio climático. Además de los de convivencia y seguridad ciudadana, competitividad y emprendimiento, entre otros.

LEA MÁS: 

Asimismo, el nuevo vicepresidente del Parlamento Andino recomendará y coordinará actividades que beneficien la integración regional de los cinco países que la integran (Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador), más allá del aspecto comercial.

Recordemos que el Parlamento Andino peruano cuenta con cinco representantes elegidos por votación popular, se trata de Mariano González F. (Peruanos por el Kambio), Rolando Sousa H., Mario Zúñiga M. y Jorge Luis Romero C., los tres de Fuerza Popular; Alan Fairlie R. (Frente Amplio).