Temas

Mariano González: Exministro de Defensa es denunciado por negociación incompatible

Tras escándalo por contratación de su pareja. En acusación, encargado de la Procuraduría Anticorrupción incluye a Lissete Ortega como cómplice primaria

Mariano González: Exministro de Defensa es denunciado por negociación incompatible

Mariano González: Exministro de Defensa es denunciado por negociación incompatible

30 de Noviembre del 2016 - 06:58 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

El exministro de Defensa Mariano González continúa con su vía crucis. Luego de su alejamiento del gabinete tras el escándalo suscitado con quien se desempeñara como asesora en su despacho, ahora deberá afrontar una denuncia por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

La denuncia fue interpuesta por Sumber Fernández, encargado de la Procuraduría Anticorrupción.

Lissete Ortega, abogada y pareja de Mariano González, también ha sido incluida como cómplice primaria. “El exministro se habría procurado un beneficio personal a través del control sobre la vulnerabilidad del bien jurídico que su posición en el aparato público le permitía, mediante la designación de Lissete Ortega como asesora II del despacho ministerial”, reza el comunicado que presentó Sumber Fernández la tarde del último lunes ante la Fiscalía Anticorrupción.

En el documento también se establece que hay indicios suficientes de la autoría de delito en este caso.

PRUEBAS. El legislador oficialista Guido Lombardi (PPK) dijo que la acusación de Mariano González respecto a que fue víctima de presunto reglaje debe ser demostrada.

“Tengo la impresión de que eso es algo que González tendrá que demostrar. Él ha dicho que está sufriendo reglaje de una agencia estatal y francamente me parece (una acusación) poco seria viniendo de quien fue ministro de Defensa”, manifestó.

Dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el premier Fernando Zavala y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, han asegurado que los servicios de inteligencia no realizan ningún reglaje.

Gilbert Violeta (PPK) pidió que las oficinas de inteligencia del Mindef tomen cartas en el asunto.

“Habría que demostrar quién ha estado detrás. El Gobierno debe tomar las previsiones del caso, el Ministerio de Defensa tiene una oficina de inteligencia, el Mininter tiene una también y el gobierno central tiene la DINI”, subrayó.

Por ello recomendó que estas oficinas coordinen y hallen al responsable de todo esto.

Lo más leído