Marilú Martens: Minedu hará seguimiento para recuperar horas de clases
Marilú Martens: Minedu hará seguimiento para recuperar horas de clases

Esta tarde, el dirigente Pedro Castillo anunció la suspensión temporal de la  que se desarrolló por 73 días. Desde la Plaza Dos de Mayo, Castillo aseguró que este lunes los docentes retornarán a las aulas para retomar las clases con sus alumnos. 

Luego de esta medida, la ministra de Educación Marilú Martens se pronunció sobre dicha decisión y aseguró que desde el ministerio se dará asistencia y monitoreo para la recuperación de las horas de clases que fueron perdidas. Asimismo dio a conocer que hoy no se tuvo algún acuerdo con los maestros que y las posteriores negociaciones se harán en cada una de las regiones desde el martes.

La titular del Ministerio de Educación señaló también que el plazo para emitir el cronograma para las horas de recuperación tendría un plazo de 48 y hasta el momento 16 regiones ya lo entregaron al Minedu, donde serán evaluados. 

Por otro lado, la ministra explicó que de todas maneras va el aumento de 2 mil soles para el mes de noviembre, pero explicó que ya hubo descuentos a 32 mil docentes por sus inasistencias y que este aspecto pertenece al decreto de emergencia emitido en el diario oficial.

Sobre el fallecimiento del profesor Ángel Retuerto, señaló que emitió sus condolencias a la familia pero que su mal era congénita. Añadió que los efectivos policiales sólo están en las calles para resguardar la seguridad nacional.