Temas

Marina de Guerra despide a quien entregó celular a Vladimiro Montesinos

El proceso sigue en la fiscalía. Video de la Base Naval había captado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos devolviendo el móvil a uno de sus celadores

Marina de Guerra despide a quien entregó celular a Vladimiro Montesinos

Marina de Guerra despide a quien entregó celular a Vladimiro Montesinos

30 de Agosto del 2016 - 08:35 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Correo

¿Qué fue de la historia del celular que un guardia de la Marina de Guerra le entregó a Vladimiro Montesinos, el preso más resguardado del Perú?

El ministro de Defensa, Mariano González Fernández, refirió ayer ante la Comisión de Defensa que el suboficial AP William David Hidalgo Quintanilla fue pasado al retiro “por haber cometido una infracción disciplinaria muy grave”, al cabo de una investigación de carácter administrativo realizada por la Inspectoría General de la Marina.

Hidalgo Quintanilla era uno de los celadores de Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao.

El incidente del celular fue hecho público el 3 de junio último, a pocas horas de la segunda vuelta electoral por la Presidencia de la República.

El caso se encuentra en trámite en el ámbito de la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao.

ASCENSOS. En su primera presentación ante la Comisión de Defensa, el ministro Mariano González remarcó que uno de los pilares de su gestión será recuperación de la institucionalidad y la mejora del bienestar del personal de las Fuerzas Armadas.

El viernes pasado, refirió, ha sido conformado un grupo de trabajo que evaluará los procesos de ascensos y pases al retiro del personal militar entre 2012 y 2016.

Reiteró que ha solicitado a la Contraloría efectuar una acción de control de las compras militares realizadas en la administración precedente bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Puede leer:

Gobierno cesa a funcionarios vinculados a Humala en la Sedena

Lo más leído