Imagen
Imagen

El abogado penalista Mario Amoretti se pronunció sobre la situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, y señaló que legalmente el pedido de prisión preventiva no procede. Esto porque el hecho de viajar no es condición de detención, ya que Humala siempre se presentó en todo momento a las citaciones. Consideró que las acusaciones que realizó ayer el fiscal Germán Juárez Atoche no es prueba necesaria para el pedido. 

"(Humala) a concurrido a las citaciones que le ha impartido la fiscalía y el Juzgado en su momento. Pretender sostener que como las dos hijas de Ollanta Humala están en EE.UU. sirven como fundamento sobre la posibilidad de una fuga, así no es", aclaró.

"Darles comparecencia restrictiva e impedimento de salida del país sería suficiente por el hecho de que han tenido la predisposición de concurrir a las citaciones", señaló.

Sostuvo que en el caso que se le dé la preventiva la defensa podría apelar, por lo que el Poder Judicial estaría quedando mal. Señaló que en muchos casos el Congreso y el Ejecutivo dictan sanción preliminar.

Te puede interesar: