Mario Vargas Llosa destacó posición del gobierno de PPK ante situación en Venezuela
Mario Vargas Llosa destacó posición del gobierno de PPK ante situación en Venezuela

El escritor  destacó la posición tomada por el gobierno de  al retirar de forma definitiva a su embajador de Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera un fallo para asumir las funciones de la Asamblea Nacional. "Estoy muy orgulloso de la actitud. Ha sido una medida espléndida muy democrática", afirmó el premio Nobel de Literatura 2010.

Mario Vargas Llosa señaló que la medida constituye un ejemplo que deberían seguir otros gobiernos de América Latina. "Es un ejemplo para que los gobiernos democráticos de América Latina sigan una conducta de esas caractertísticas, ética, política y en consonancia con lo que son los ideales de la cultura de la libertad", expresó el escritor que acaba de cumplir 81 años de edad.

El laureado escritor también saludó que las diversas fuerzas políticas del país respalden al Gobierno y destacó la unanimidad democrática en este tema. "Me enorgullece muchísimo que haya unanimidad en la defensa de la democracia y en defensa de los venezolanos que están luchando heroicamente para que su país vuelva a ser libre", remarcó.

Anteriormente Mario Vargas Llosa pidió a Latinoamérica aceptar la iniciativa de aplicar la Carta Democrática a Venezuela, porque el chavismo "ha violado todas las libertades públicas y todas las instituciones que defienden la democracia".

Mario Vargas Llosa visitó la ciudadela inca de Machu Picchu junto a su pareja Isabel Preysler y una comitiva de cuatro personas. Ambos se mostraron sorprendidos durante su recorrido por el complejo arqueológico e impresionados. 

Te puede interesar: