Marisa Glave califica ilegítimo su retiro del comité de Frente Amplio
Marisa Glave califica ilegítimo su retiro del comité de Frente Amplio

La congresista  se mostró sorprendida y consideró ilegítima la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Tierra y Libertad de removerla del comité permanente.

"Sorprendidos por una decisión inconsulta de un evento de Tierra y Libertad, mediante la que se pretende removernos de los cargos a los que fuimos elegidos por más de 300 delegados reunidos en un congreso del Frente Amplio", menciona el comunicado en la que también se pronuncian Pedro Francke e Irma Pflucker, quienes también fueron retirados.

Ellos aducen que desconocen quienes fueron los autores del documento y por eso lo consideran ilegítimo. Glave, Francke y Pflucker aseguraron que insistirán en "defender la institucionalidad" en el partido y en el Frente Amplio. "Seguiremos trabajando para que nuestros debates políticos se resuelvan unitaria y democráticamente". 

NIEGA RUPTURA EN AGRUPACIÓN

Glave negó una ruptura en su agrupación, sin embargo aclaró que este caso tendrá que ser resuelto de manera interna. 

"Nosotros no hemos sido notificados para nada de lo que eventualmente pudiera decir un comité ejecutivo nacional, que además, fue convocado sin nosotros. Así que nos pondremos a resolver internamente porque finalmente es un procedimiento interno que esperamos se resuelva dentro de Tierra y Libertad", sostuvo en declaraciones (...) Seguiremos participando en la medida de lo posible", sostuvo. 

"Es fundamental que este tipo de temas no lo resuelvan las cúpulas sino el congreso nacional del Frente Amplio que estará convocado para el 24 y 25 de setiembre". añadió.

TAGS RELACIONADOS