Marisa Glave aseguró que continuará colaborando con la investigación del Ministerio Público. (Foto: GEC)
Marisa Glave aseguró que continuará colaborando con la investigación del Ministerio Público. (Foto: GEC)

La excongresista solicitó al Ministerio Público se le convoque a declarar “a la brevedad”, mostrando su “completa disposición” en la investigación preliminar contra ella y otros siete implicados por el caso del No a la revocatoria.

MIRA: Aprueban dictamen de proyecto de ley que beneficia a niños y adolescentes con cáncer

“He tomado nota que la fiscalía ha decidido iniciar una investigación derivada de las declaraciones del señor Castro. Esta mañana informé a la fiscalía mi completa disposición a aclarar las dudas que pudieran existir”, escribió en Twitter.

Este martes, el fiscal Carlos Puma, miembro del equipo especial Lava Jato, inició una investigación preliminar contra la excongresista Marisa Glave, el exministro de Defensa Jorge Nieto, la ex portavoz por el No Anel Townsend, el exregidor Jaime Salinas, entre otros.

Según informó El Comercio, la indagación “de naturaleza compleja” será por el plazo de ocho meses contra ocho exfuncionarios, por la presunta comisión de los delitos de cohecho propio, cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico, lavado de activos y asociación ilícita en agravio del Estado.

Marisa Glave manifestó que continuará apoyando en la investigación “con toda la información que tenga”.

“Confío en la justicia y en que el sistema anticorrupción genere un clima equilibrado que permita esclarecer los hechos”, aseguró.