​Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista
​Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista

La vicepresidenta de la República, , anunció su renuncia irrevocable al Partido Nacionalista.

Así lo confirmó el semanario Hildebrant en sus trece, donde se detalla que Marisol Espinoza envió su carta de renuncia a la primera dama , quien también es presidenta del partido.

CARTA.

"Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista. Esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, recibidas por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y que cumpliré hasta el final de la administración del gobierno, siguiendo mi vocación democrática y mi compromiso con la patria", se lee en la carta.

NO TE VAYAS. La misiva es del pasado 8 de setiembre pero recién salió a la luz. Además, trascendió que el presidente  citó a Marisol Espinoza en su despacho para conversar y pedirle que no se fuera.

"Humala le pidió, casi suplicando, que no renuncie. Pero Espinoza ya había tomado su decisión y no necesariamente tenía que ver porque iba a candidatear el 2016 por otro partido", contó una fuente al medio.

Según la fuente, Marisol Espinoza sacó al fresco las veces que no sintió el respaldo del Partido Nacionalista cada vez que salía a declarar. Ante esta situación, Ollanta Humala solo le pidió que no anuncie su renuncia hasta noviembre.