Marisol Espinoza sobre proyecto de gas: "Quiero el gas barato pero sin faenones"
Marisol Espinoza sobre proyecto de gas: "Quiero el gas barato pero sin faenones"

La vicepresidenta de la República,, respondió a los cuestionamientos que la señalan como responsable de haber congelado un proyecto para abaratar el gas en la región Piura. También aclaró sobre la denuncia constitucional que presentó contra la, Rosa Ortiz Ríos.

Espinoza, explicó que el proceso que se estaba realizando no era transparente, puesto que "no hubo un proceso de concesión", sino que la empresa ganadora "fue elegida a dedo".

"Lo que yo pido es una concesión transparente, donde participe no una, sino varias empresas,a demás lo dice la Constitución", resaltó.

"Todos los peruanos reclamamos un proceso de entrega de gas en términos claros. Queremos precios baratos, pero también queremos que al momento en que se entreguen las concesiones se defienda a los ciudadanos", agregó.

Asimismo, indicó que el proyecto de gas solo beneficiaba a un 3% de la población de la ciudad de , dejando de lado otras importante ciudades de esa región.

Por otro lado, aclaró que la denuncia constitucional que formuló contra la titular del Ministerio de Energía y Minas, Rosa Ortiz Ríos, se hizo porque la funcionaria no cumplió con cuidar los intereses de la región Piura. Agregó que este documento se realizó cuando culminó la campaña electoral.

"Yo presenté la denuncia después de la campaña para evitar suspicacias que quería tomar el gas como un tema de campaña. Yo no he usado el tema de como campaña, lo que sí he hecho es defender los intereses de los peruanos", precisó.