Imagen
Imagen

A juicio de la ministra de Justicia, , la ex primera dama  debe ser sometida a una investigación tras las pesquisas que ella realizó en su condición de parlamentaria.

Como se recuerda, Heredia fue denunciada junto a sus familiares y amigos cercanos, así como su exasesor de campaña Martín Belaunde Lossio, por presuntamente recibir dinero ilícito de Brasil y Venezuela durante las campañas electorales de 2006 y 2010.

“Yo hice una investigación y en ella concluí lo que creo: que la señora (Heredia), con todo respeto, debe ser investigada; porque hay que establecer cuál fue la fuente, si fue lícita o no fue lícita, de un dinero que no se explica cómo tuvo el destino que tuvo y que podría estar vinculado con un delito, que es el de defraudación tributaria”, sostuvo Pérez Tello, quien presidió en su momento la comisión Martín Belaunde. “Le deseo de todo corazón que pueda resolver todos estos temas judiciales, en los que yo no la metí... Se metió sola”, agregó.

PRIVILEGIADO. De otro lado, se pronunció sobre el caso del expresidente Alberto Fujimori, calificándolo de un reo “con las mejores condiciones” carcelarias.

Indicó que en el caso del señor Fujimori, igual que en cualquier otro en situaciones similares, con una sentencia que además es de lesa humanidad, que es paraguas y no el tipo penal, “él no puede recibir un indulto común”.

Consideró, por el contrario, que “en el caso del expresidente Fujimori puede aplicarse un indulto humanitario”, siempre que se demuestre que las condiciones de carcelería ponen en riesgo su vida.

CIFRA

2014. Marisol Pérez Tello presidió la comisión Martín Belaunde en el Congreso de la República.