Temas

Marisol Pérez Tello señala que no hay fisuras dentro de bancada PPK (VIDEO)

Tras fricciones dentro de Peruanos por el Kambio por elección de defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Marisol Pérez Tello señala que no hay fisuras dentro de bancada PPK (VIDEO)

Marisol Pérez Tello señala que no hay fisuras dentro de bancada PPK (VIDEO)

09 de Septiembre del 2016 - 15:48 » Textos: Karem Barboza » Fotos: Correo

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello se pronunció por un pronto debate de parte del Congreso de la República sobre el paquete de facultades legislativas solicitadas el último jueves el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala.

“Esperamos que el Congreso tenga el debate que corresponde y que tome la decisión demócrativa que nositros siempre respetaremos”, dijo.

Sobre las discrepancias entre los integrantes de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), indicó que solo “se trata de puntos de vistas” de uno y otro lado.

“El parlamento tiene una dinámica que hay que entender, y esa dinámica es la de poner los puntos de vista. Hay un tema de formas que algunos le gustan más, pero en la bancada no hay ninguna fisura. Hay puntos de vista que se respetan”, anotó.

De otro lado, respecto al pedido del defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, para que los informes emitidos por su institución sean vinculantes, Pérez Tello indicó que “hay mecanismos que se han utilizado” para usarlos de manera vinculante. “Yo creo que puede ser interesante la forma en que se establezca esa fuerza vinculante, que es la forma de rendición de cuentas que no hay”, dijo.

En ese sentido lamentó que los funcionarios tengan “la mala costumbre de decir lo que hemos hecho bien, que es para lo que nos pagan y no decir todo lo que hemos dejado de hacer y las razones por las cuáles no se han podido avanzar”.

Lo más leído