Imagen
Imagen

La congresista Marisol Pérez Tello () cuestionó la postulación de  a la presidencia de la comisión que verá el caso 

Advirtió que le hará mucho daño al Gobierno el buscar poner allí a personas que no gocen, por su propia conducta, de credibilidad en el país.

“A él su sentido del deber lo traicionó en la oportunidad en que tuvo que tomar una decisión para el país: en el caso Omar Chehade”, manifestó, haciendo referencia a la vez en que Simon votó en contra y salvó de la inhabilitación al oficialista en el 2012.

“No vamos a avalar una comisión que está diseñada para dar la apariencia de que se investiga cuando no lo hace”, agregó. Además, aseveró que su agrupación también dejaría ese grupo de trabajo si Yehude Simon lo preside. En respuesta, Simon consideró un ‘chantaje’ que la bancada del PPC condicione su participación en dicha comisión. “Ellos no pueden plantear que para creer en mí tengo que votar como ellos quieren. Tengo el derecho de votar como yo creo”, sostuvo.


SIN VETOS

El vocero de, Josué Gutiérrez, calificó de “berrinchosos” a quienes se oponen a la postulación de Yehude Simon a la presidencia de la comisión del caso Martín Belaunde Lossio.

“Que cada uno haga su berrinche. Soy respetuoso de los 130 parlamentarios y no he ejercido ningún veto a nadie porque creo que todos tienen la legitimidad para presidir un cargo. Lo demás es una pataleta de mal gusto, un caprichito que no se debe aceptar en personas serias (...) No tenemos ninguna candidatura por respaldar ni impedir”, aclaró.

De otro lado, recordó que la bancada oficialista tiene dos candidatos para integrar dicho grupo de trabajo: Teófilo Gamarra