Maritza Garrido Lecca: Pérez Tello indignada porque terrorista no pagó reparación civil (VIDEO)
Maritza Garrido Lecca: Pérez Tello indignada porque terrorista no pagó reparación civil (VIDEO)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, remarcó esta mañana que es indignante que la terrorista Maritza Garrido Lecca sea excarcelada hoy sin que haya pagado la reparación civil de S/ 60 mil.

En declaraciones a los medios, la ministra dijo que su despacho está trabajando para garantizar el pago de reparación civil para todos los delincuentes que hayan agraviado al Estado.

"Eso no quita la indignación de que una persona esté en libertad y le deba 60 mil soles al Estado después de todo el daño que causó como terrorista. Pero la realidad es que la delincuente es ella y lo que vamos a hacer ahora es no permitir que nuevamente se generen abusos o violaciones a la ley", dijo la titular de la cartera de Justicia.

También recordó que el Estado se mantendrá vigilante luego de que Garrido Lecca y otros terroristas sentenciados sean excarcelados. Eso con tal de que ninguna persona vuelva a incurrir en el mismo delito.

También destacó el cumplimiento del estado de derecho por parte del Perú, por lo que luego de 25 años se respetará la sentencia dictada contra la terrorista, a pesar de "la conducta que el terrorismo tuvo con nosotros".

"Yo creo que esto [la liberación] es el triunfo del derecho, es el triunfo de la democracia. A pesar de la conducta que el terrorismo tuvo con nosotros, no se ha resquebrajado que se cumpla la ley y con la ley vamos a hacer que el Perú no vuelva a sufrir", detalló Pérez Tello.