Martín Belaunde a nacionalistas: "Que en mi cara digan que no me conocen"
Martín Belaunde a nacionalistas: "Que en mi cara digan que no me conocen"

Desde la clandestinidad, el prófugo Martín Belaunde Lossio retó a los legisladores nacionalistas a que le digan, frente a frente, que no lo conocen.

"Si me invitan al Congreso, voy a ir las veces que sean necesarias a dar todas las explicaciones que quieran y que, en mi cara, digan que no me conocen o que no han conversado conmigo o que soy un fanfarrón", expresó en diálogo con América Noticias.

Eso sí, aseguró que si levantan la orden de prisión preventiva en su contra, él está dispuesto a ir donde lo convoquen.

Como es público, los nombres de varios legisladores oficialistas aparecen mencionados en un correo electrónico de Belaunde Lossio.

El prófugo añadió que lo peor que le ha pasado es "haber sido o ser amigo" de la pareja presidencial.

PRESICIÓN

El exministro de Vivienda René Cornejo señaló que su reunión con el hermano de Martín Belaunde Lossio "ha respondido a solicitudes de entrevista para ofrecer servicios publicitarios o de realización de suplementos".

A través de una carta, Cornejo, expremier del actual gobierno, señaló que atendió a Arturo Belaunde Lossio "en el marco del desarrollo de la función pública y de una gestión transparente que desempeñé como ministro de Vivienda".

Como se sabe, el nombre de Arturo Belaunde salió a la luz al promover el ingreso al mercado de la constructora Antalsis que licitó cerca de S/.150 millones desde 2011.