​Martín Belaunde: Empresario recusa a magistrados bolivianos por ampliar su detención
​Martín Belaunde: Empresario recusa a magistrados bolivianos por ampliar su detención

El empresario  recusó a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia (TSJ) por supuestamente vulnerar sus derechos al ampliar su detención por 60 días, informó el diario La Razón de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda el tribunal boliviano decidió ampliar la detención preventiva domiciliaria del exasesor del presidente de Perú, Ollanta Humala, conforme a la solicitud del Gobierno peruano, indicó el presidente TSJ, Jorge Von Borries. Desde el pasado 21 de enero Martín Belaunde cumple con esta disposición en una vivienda de parientes bolivianos en La Paz.

El empresario peruano está acusado en Perú de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en gobiernos regionales y obtener beneficios económicos personales.

Martín Belaunde tiene una orden de captura internacional desde el 11 de septiembre de 2014, después de que un tribunal de Perú ordenara en mayo su detención preventiva durante 18 meses, por presuntos delitos contra la administración pública, peculado y asociación ilícita para delinquir. 

Te puede interesar: