Martín Belaunde Lossio: Bolivia emite alerta de búsqueda y captura para empresario peruano
Martín Belaunde Lossio: Bolivia emite alerta de búsqueda y captura para empresario peruano

El Ministerio de Gobierno de Bolivia emitió hoy una alerta de búsqueda y captura para , luego que este desapareció de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario en La Paz.

"El detenido se habría dado a la fuga en fecha 24 de mayo de 2015 aproximadamente a Hrs. 04:00 am. aprox. del domicilio ubicado en la ciudad de La Paz, zona de Bajo Llojeta, calle 16-Los Eucaliptos Nro. 3018", indica el documento compartido en redes sociales por el diario boliviano El Deber.

Asimismo, la alerta de búsqueda y captura recoge datos sobre el prófugo empresario peruano como su situación de detenido con fines de extradición y descripción somática.

Martín Belaunde Lossio, que fue asesor de Ollanta Humala en la campaña de 2006, está acusado de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en Gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

El empresario solicitó refugio en Bolivia, pero la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó dos veces esta petición alegando que el peruano no probó ser un perseguido político.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aprobó el 11 de mayo la extradición de Belaunde, que desde enero pasado cumplía una detención domiciliaria en la casa de unos familiares en La Paz.

Y esta semana, el Tribunal Constitucional boliviano rechazó dos recursos planteados por la defensa de Belaunde Lossio para revocar su detención y evitar su extradición a Perú.

Le puede interesar: