Martín Belaunde Lossio: Familiar aseguró que empresario peruano ya salió de Bolivia
Martín Belaunde Lossio: Familiar aseguró que empresario peruano ya salió de Bolivia

Uno de los familiares de  que se encuentra detenido junto a otras personas en la ciudad de La Paz aseguró que el empresario peruano ya salió de Bolivia.

"Ya se fugó afuera, no pueden encontrarlo es su impotencia", declaró a la prensa al ser traslado por policía boliviana. El joven sería el sobrino del peruano, según el canal RED UNO.

Mientras, otro familiar de Martín Belaunde Lossio pidió al empresario peruano entregarse a las autoridades bolivianas porque los perjudica con esta situación.

"Martín se le escapó al Gobierno no a nosotros, porque Martín no estaba bajo nuestro cargo, estaba bajo el Gobierno y si el Gobierno no supo hacer su trabajo que pena, ¿por qué nosotros no vamos a pagar los platos rotos de algo que no supieron hacer?, para eso estaban los custodios", indicó un familiar.

El empresario está siendo procesado por acusaciones de corrupción y permanecía en detención domiciliaria en La Paz a la espera de la culminación de su proceso de extradición, que este mes fue declarado procedente por las autoridades judiciales bolivianas.

Martín Belaunde Lossio ingresó ilegalmente en Bolivia a fines de 2014 y solicitó refugio en ese país, pero la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó dos veces esta petición alegando que no probó ser un perseguido político.