El nuevo ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, aseguró que el prófugo empresario peruano aún se encuentra en su país. 

"El señor Martín Belaunde Lossio está en territorio boliviano, evidentemente está en territorio boliviano y tenemos muchos elementos investigativos que dan cuenta de ello", señaló.

Catorce personas han sido detenidas hasta el momento en relación con la fuga del empresario, entre ellas sus familiares en La Paz, los policías que lo custodiaban y su abogado defensor, el boliviano Jorge Valda.

"Lo novedoso sería la aprehensión del abogado del denominado Curaca Blanco en la ciudad de Santa Cruz que se ha producido en horas de la noche de ayer", manifestó.

Martín Belaunde Lossio, que fue asesor de campaña electoral de en 2006, desapareció el domingo de la casa donde permanecía en arresto domiciliario después de que el Tribunal Superior de Justicia aprobara el pedido de extradición de las autoridades peruanas.

Perú solicitó a Bolivia la extradición del empresario por los presuntos delitos de peculado (malversación de caudales públicos), asociación ilícita y lavado de activos por gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en Gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.