Martín Belaunde Lossio hundirá a Nadine Heredia con llamadas a Venezuela
Martín Belaunde Lossio hundirá a Nadine Heredia con llamadas a Venezuela

El exasesor de la pareja  presidencial Martín Belaunde Lossio ya está en manos de la justicia peruana, sin embargo, antes de su fuga  se comunicó con el semanario Hildebrandt En Sus Trece. En esa conversación, el ahora detenido explicó las conexiones de Nadine Heredia con Venezuela.

Belaunde envió unos reportes teléfonicos de las llamadas del 992767328 (celular que manejaba Nadine Heredia) a países como Venezuela,Nicaragua y Ecuador entre julio y agosto del 2007. La investigación del seminario revela que las llamadas tenían como destino al empresario venezolano chavista Julio Augusto López Enríquez, quien fue empleador de Nadine Heredia por consultorías periodísticas de las que no hay rastro alguno y que además suman cien mil dólares. Belaunde tenía estos reportes porque él le pagaba la cuenta. 

Que Belaunde le pagará la cuenta del teléfono a Nadine no es nuevo, también le prestó a la pareja presidencial su casa de playa en Naplo.

 Belaunde recurrió a este semanario  porque acusa a la pareja presidencial de haber abandonado a la madre de su hijo y exjefa de prensa de la primera dama, Roxana Altuna, luego de que estallara el caso Antalsis.

“El problema para Heredia es que algunos de los delitos de los que se acusa a Martín Belaunde repercuten en Palacio de Gobierno y se conectan con sus actuales inquilinos".

La amiga de Nadine Heredia, María Elena Llanos  declaró que Belaunde, Ilan Heredia (hermano de Nadine) y Julio Augusto López se reunieron en el Hotel Los Delfines entre los años 2007 y 2010.