Imagen
Imagen

El ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio salió de su clandestinidad para declarar tras las constantes denuncias en su contra, la  que ganó más de 150 millones en negocios con el estado.

Belaunde Lossio negó que se sienta protegido por el Gobierno y que cree que está siendo perseguido por la amistad que tiene con.

“No voy a permitir que congresistas comiencen a hacer circo con mi nombre, que me den la oportunidad de defenderme (...) yo podría presentarme tranquilamente en el Congreso y decirle cara a cara a cada uno de ellos, a ver si no me conocen”, señaló a Cuarto Poder.

Además, negó que alguna vez le haya pedido un favor a Humala Tasso y que tampoco ha colocado a gente en el estado, “jamás he puesto a trabajar a una persona en el estado por influencia mía”.

Yo nunca he hecho nada malo y no he tocado jamás un sol del estado, jamás”, sentenció.

Asimismo, aseguró que no le teme a la cárcel pero que no piensa ir “gratis”.

Por otro lado, hizo una grave acusación al procurador Christian Salas asegurando que compra testigos y no dudó en tildarlo de sinvergüenza.

Sobre el caso de la empresa Antalsis, negó que haya sido accionista ni que haya cobrado algún sueldo. “Yo ayudaba con unos ingenieros amigos y luego el intercambio que teníamos con Antalsis es las obras que ganasen podríamos tener una obra con mis maquinarias” .

Belaunde Lossio también aseguró que la mayoría de sus ingresos vienen de los negocios mineros y que estos no dependen de las regiones y que durante el gobierno nacionalista no ha ganado ninguna licitación.