Martín Belaunde Lossio ofrece S/1 millón a cambio de pasar a la condición de arresto domiciliario (VIDEO)
Martín Belaunde Lossio ofrece S/1 millón a cambio de pasar a la condición de arresto domiciliario (VIDEO)

El exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio ofreció pagar como caución S/1 millón a cambio de cambiar su condición de prisión preventiva por la de arresto domiciliario.

El citado ofrecimiento lo planteó durante la audiencia en la que se vio el pedido de ampliación de prisión preventiva en su contra (de 18 a 36 meses) por el caso “La Centralita”.

La diligencia se llevo a cabo en el quinto piso de una clínica local de San Isidro, hasta donde llegó el fiscal Elmer Chirre, así como la jueza Zaida Pérez.

Como se recuerda, desde hace tres meses el excolaborador y amigo del presidente Ollanta Humala fue trasladado desde el penal Piedras Gordas (Ancón) hasta una clínica tras padecer de males cardiacos.

Al término de la diligencia, el procurador anticorrupción Joel Segura informó sobre el planteamiento formulado por Belaunde Lossio.

“Ha ofrecido 1 millón de soles. Sí, para tener una medida personal distinta a la prisión preventiva, es decir, la detención domiciliaria”, indicó a la prensa.

“Hay la necesidad del proceso complejo y, aquí hay un elemento clave para este caso, que el señor en un momento inicial se ha fugado del país”, anotó Segura.

A su turno, el abogado Hugo Canevaro, defensa legal de Martín Belaunde Lossio, indicó que el fiscal Chirre no justificó su pedido de ampliación y que la caución para asegurar la permanencia de su patrocinado en el proceso debe ser determinada por la magistrada.

“El señor Belaunde, en base a su salud, ha pedido a la jueza variar su detención preventiva. Él ha dicho que la magistrada debe señalar la caución que podría garantizarse y no es que él tenga el dinero”, señaló. 

JUNTA MÉDICA. Una junta médica del Instituto Nacional Penitenciario evaluará hoy a Martín Belaunde Lossio, pues sería sometido a una operación. 

TAGS RELACIONADOS