​Martín Santiváñez: "Cuando la administración es ineficaz, la corrupción se apodera"
​Martín Santiváñez: "Cuando la administración es ineficaz, la corrupción se apodera"

En referencia a los gastos superfluos que se le atribuyen a la primera dama, Nadine Heredia, y ahora a la presidenta del Parlamento, , el columnista del diario Correo Martín Santiváñez sostuvo que cuando estamos al frente de una administración pública absolutamente ineficaz, la corrupción se apodera de la misma.

En entrevista para “Los Desayunos de Correo y Usil”, Santiváñez, opinó que por estos gastos el actual Estado Peruano es considerado "virreinal decoratista", es decir verlo como un “botín que se puede repartir sin ningún tipo de control”.

Yo creo que es un mal uso de los recursos del estado cuando estamos atravesando el umbral de una época de crisis. Se acabaron las vacas gordas y vienen las vacas flacas (…) Se ve una falta de objetivos políticos concretos relevantes. Estar preocupado por un regalo antes de estar preocupado por los grandes desafíos a los que tiene que enfrentarse la administración pública es no tener un norte, es navegar sin brújula, y eso es realmente preocupante”, señaló.