Martín Santivañez: Ejecutivo no ha convocado a interesados en "Ley Stalker"
Martín Santivañez: Ejecutivo no ha convocado a interesados en "Ley Stalker"

El analista político Martín Santivañez, sostuvo hoy que no se ha convocado a los interesados ante el uso del mecanismo de la geolocalización, para ubicar a criminales a través de las llamadas hechas desde teléfonos celulares o más conocido como "Ley Stalker".

"Cuando una norma se emite sin convocar a los stakeholder, los involucrados, hay un problema a futuro, eso escapa a la técnica legislativa y entra en el terreno de la política", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Señaló que al Gobierno de  le está ocurriendo el mismo escenario con la eliminada "Ley Pulpín", por intentar solucionar un problema vía legislativa, terminan originando un problema político.

Martín Santivañez resaltó que es peligroso otorgarle al Ejecutivo esa prerrogativa de control total sin estar sujeta al Poder Judicial.

Asimismo, afirmó que hay otras herramientas para intentar frenar y combatir la delincuencia además de la "Ley Stalker".

"Hace falta una estrategia integral, hay medidas porque de pronto se lanzan porque tienen un discurso pendiente, porque quieren aclarar el discurso mal, porque no tienen la capacidad política para responder a los ataques del discurso, entonces yo digo algo para intentar desviar la atención", dijo.