Temas

Martín Vizcarra a favor de impulsar el turismo en el Perú

Primer vicepresidente señala que como meta nuestro país debe incrementar hasta en un 5% en este rubro.

Martín Vizcarra a favor de impulsar el turismo en el Perú

Martín Vizcarra a favor de impulsar el turismo en el Perú

11 de Septiembre del 2016 - 20:03 » Textos: Óscar Cormetero » Fotos: Correo

Durante su viaje a la República Popular China, el vicepresidente, Martín Vizcarra, expresó su deseo de incrementar el turismo en el Perú hasta en un 5% en los próximos cinco años. En declaraciones a una radio local de nuestro país aseguró que uno de los principales temas que conversarán el presidente Pedro Pablo Kuczynski con su homólogo chino, Xi Jinping, será el de impulsar el turismo de los ciudadanos chinos a territorio peruano.

“Como meta es duplicar los turistas en 5 años y si logramos que el 5% de los turistas chinos se interese en el Perú ya tendríamos esa meta cumplida”, sostuvo.

También reconoció que para poder cumplir eso se necesita que el gobierno peruano facilite el visado a los ciudadanos chinos. Asimismo precisó que otro de los temas que conversarán ambos gobiernos será sobre el gran interés del gobierno chino con relación a los temas de inversión en Latinoamérica. En ese sentido, el también ministro de Transportes y Comunicaciones recordó que China es el primer socio comercial del Perú.

“Las perspectivas son buenas porque China es una potencia buena y nuestro primer socio comercial y si logramos que China ponga los ojos en Perú podríamos tener un aliado estratégico que podría ser un soporte para lograr el crecimiento económico que nosotros queremos”, dijo.

En otro momento calificó de positiva la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski al país asiático porque allá será recibido por el presidente de la República Popular, Xi Jinping; por el primer ministro de Estado, Li Keqiang y, por el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China (Congreso), Zhang Dejiang.

Martín Vizcarra también saludó que haya intereses de China al igual que otros país de invertir en el Perú en temas de infraestructura .

Lo más leído