​Martín Vizcarra descarta renuncia: "No daré un paso al costado"
​Martín Vizcarra descarta renuncia: "No daré un paso al costado"

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , descartó que vaya a renunciar al cargo tras acudir a la Comisión Permanente del Congreso para explicar sobre la adenda al contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. 

"No daré un paso al costado. Al contrario, tengo que dar un paso adelante para seguir construyendo tantas obras que el Perú necesita de esta envergadura", dijo el también primer vicepresidente.

En la sesión, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, pidió al titular del MTC que "renuncie por incapaz y por rapaz" debido al daño que, según el parlamentario, se hizo al país con la aprobación de la adenda. 

Vizcarra aseguró que e la modificación del contrato del aeropuerto de Chinchero se hizo "para beneficiar a Cusco, al Perú y al Estado".

"Todos los congresistas están en su derecho de presentar y solicitar la interpelación de cualquier ministro, nosotros seguiremos trabajando y esperaremos lo que decida el Congreso pero por la intervención que hemos recibido de 31 congresistas que han opinado al respecto, me parece que este proyecto tiene pleno respaldo del Congreso", agregó.