Martín Vizcarra: políticos reaccionan en Twitter ante renuncia
Martín Vizcarra: políticos reaccionan en Twitter ante renuncia

La renuncia del ministro de Transporte y Comunicaciones, , se ha convertido en el tema más comentado en las redes sociales. Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, hasta el momento varios miembros del congreso y el primer ministro se han referido del polémico contrato del aeropuerto de Chinchero.

El presidente del Consejo de ministros, Fernando Zavala, agradeció el trabajo de Vizcarra por "poner siempre intereses del país por delante"."Mucho Trabajo por delante", afirmó Zavala.

Por su lado, el expresidente de la República, Alan García envió una propuesta al estado para que se continúen las obras del aeropuerto Chinchero como una obra pública y luego en 6 meses se busque una "Asociación Pública Privada".

El congresista fujimorista, Héctor Becerril, comentó por su lado que la "Renuncia de Ministro Vizcarra evidencia a un gobierno lobysta que buscó favorecer a Emp.privada en agravio del estado", se lee en su tuit. Además, criticó el hecho del presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando salió con una pizarrita a defender el contrato y adendas de la concesión.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde comentó que pese a la renuncia de Vizcarra Chinchero si va pero sin corrupción, y añadió que 10 funcionarios deben renunciar por las negociaciones incompatibles. 

Finalmente, el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, pidió al mandatario Kuczynski pida a Vizarra su renuncia de su primera vicepresidencia ya que su salida del ministerio de Transporte y comunicaciones no era suficiente por las irregularidades que la Contraloría ha denunciado. "Es una renuncia impulsada y motivada por el eminente informe de la Contraloría de la República, que a todas luces va a llegar a conclusiones de que hubo irregularidades en la firma de esta adenda" , afirmó el parlamentario.

Te puede interesar: