Imagen
Imagen

El vicepresidente de la República Martín Vizcarra rechazó que el contralor Edgar Alarcón haya recibido presión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el caso Chinchero. También se refirió sobre las reuniones formales que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón por el tema del aeropuerto de Chinchero.

"Nosotros hemos tenido últimamente dos reuniones en la última semana, Una en la Contraloría, una reunión formal para decir si la información que habíamos hecho llegar a la Contraloría satisfacía los requerimientos que nos habían hecho llegar, donde intervinieron más de doce funcionarios. La otra reunión fue en la Contraloría y a pedido de él", señaló.

Vizcarra recalcó que se ha trabajado con absoluta transparencia y siempre mostrando todas las cartas de lo que se quería hacer. Consideró que si el contralor Alarcón siente presión, debe de ser de otras instituciones, no del gobierno.

"En el caso nuestro hemos trabajado con absoluta transparencia. Siempre mostrando todas las cartas de lo que queríamos hacer. Si siente presión debe ser de otras instituciones, porque de la nuestra no hay", indicó.

Finalmente, Vizcarra remarcó que le corresponde al nuevo ministro de Transportes Bruno Giuffra pronunciarse sobre el proyecto de Chinchero y sostuvo que son los entes correspondientes los que deben analizar la actuación del contralor Alarcón.

Te puede interesar: