Martín Vizcarra: Si no dan facultades legislativas el mensaje al país sería 'Te voy a hacer difícil tu gestión'
Martín Vizcarra: Si no dan facultades legislativas el mensaje al país sería 'Te voy a hacer difícil tu gestión'

Luego que los congresistas fujimoristas Karla Schaefer y Héctor Becerril manifestaron que evaluarán el pedido de facultades legislativas que presentará el próximo gobierno de , el primer vicepresidente electo, , manifestó que si éstas no se otorgan se transmite el mensaje: "te voy a hacer difícil tu gestión".

"Al no dar esa facilidad de parte del Congreso estarían dando un mensaje al país de te voy a hacer difícil tu gestión", dijo Vizcarra a Canal N.

Asimismo, manifestó que el pedido de facultades en materia de lucha contra la corrupción, economía y seguridad ciudadana que presentarán al próximo Congreso tiene sustento.

"Creo que es completamente justificado que un gobierno que recién inicia una gestión gubernamental de cinco años tenga de parte del Congreso las facilidades para poder iniciar, con la aplicación de las medidas que tenemos planteadas, este plan de gobierno. En consecuencia, el dar facultades legislativas no sería la primer vez. Casi todos los gobiernos han tenido esas facilidades", sostuvo.

Sin embargo, destacó que los legisladores fujimoristas hayan manifestado que van a evaluar la solicitud de facultades legislativas. "Lo que yo he visto es que van a evaluar. Obviamentelo que queremos es que evalúen. No queremos que nos den una carta en blanco, no quisiéramos que nos den facultades sin la evaluación previa", dijo.

Por otro lado, al ser consultado sobre si podría asumir el cargo de primer ministro explicó que por su función de primer vicepresidente no sería posible. "Al ser parte de la plancha consideramos que asumir una responsabilidad que nos tenga realmente ocupado el 100% de nuestro tiempo impediría que podamos cumplir también la función que tenemos que cumplir como vicepresidentes. Consideramos que lo más conveniente es que habiendo tantas personas para tener este cargo de primer ministro se evalúe otras alternativas", opinó.