Temas

Mauricio Mulder denuncia supuesto conflicto de intereses de PPK (VIDEO)

En relación a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Parlamentario Carlos Bruce salió a negar la denuncia y pide una rectificación.

Mauricio Mulder denuncia supuesto conflicto de intereses de PPK (VIDEO)

Mauricio Mulder denuncia supuesto conflicto de intereses de PPK (VIDEO)

25 de Agosto del 2016 - 14:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista aprista Mauricio Mulder denunció hoy un supuesto conflicto de intereses que involucra al presidente Pedro Pablo Kuczynski y la primera dama Nancy Lange en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

"El señor Pedro Pablo Kuczynski ha sido director y socio de la empresa COSAPI, que es una empresa peruana, COSAPI es la que está haciendo la Línea 2 del Metro (de Lima) y cuando el señor Kuczynski salió de esa empresa y puso a la señora Nancy Lange, su esposa", dijo.

Mauricio Mulder precisó que hasta el momento Nancy Lange aparece como miembro del consorcio COSAPI, "entonces hay un conflicto de intereses" de PPK.

"Cuando el señor Kuczynski sale y habla sobre el tema del tren, que durante la campaña dijo que le parecía muy caro, pero ahora se tira contra el Contralor porque está investigando ese tema, hay que cuidar que sus intereses particulares no estén en conflicto como Presidente de la República, ese es el tema de fondo, no que si se contrató o no al señor (Juan) Díaz Dios", explicó.

Por otro lado, el parlamentario consideró que Ollanta Humala no tendría suerte con una candidatura en el 2021, luego que el excongresista nacionalista Santiago Gastañaduí afirmara que el esposo de Nadine Heredia volvería a ser presidente de la República.

"¿Quién va a votar por el señor Humala, a nadie le gusta un cosito de presidente, a lo mejor querrá ser candidato pero no va a tener la menor oportunidad, le va a pasar lo mismo que le pasó al señor Alejandro Toledo", sostuvo.

Por su parte, el congresista de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce salió a responder la denuncia de Mauricio Mulder y señaló que efectivamente el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynksi fue director de la empresa COSAPI hace más de 5 años atrás y que Nancy Lange no está relacionada a este consorcio.

"Yo le pido al señor Mauricio Mulder que se rectifique porque lanzar acusaciones así sin ninguna prueba no es digno de congresistas de la República", manifestó.

Lo más leído