Jorge del Castillo: Embajador del Perú en Venezuela debe dar un informe de compatriotas en ese país
Jorge del Castillo: Embajador del Perú en Venezuela debe dar un informe de compatriotas en ese país

El congresista aprista Jorge del Castillo aseguró hoy que el embajador del Perú en VenezuelaMario López Chávarri debe dar un informe de los ciudadanos peruanos en ese país en crisis política y económica, antes que se le llame a consulta.

"Antes que el embajador venga en consulta, como tiene que hacerlo, debería dar un informe sobre la situación de peruanos allá (...) los peruanos que viven allá no están en una isla, tienen las mismas penurias que el resto de la población", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Jorge del Castillo recordó el maltrato a periodistas peruanos obligados a retornar y consideró que el gobierno debe plantear una ayuda a nuestros compatriotas.

Según el parlamentario andino de Fuerza Popular, Rolando Sousa, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no ha hecho nada por los peruanos en Venezuela y solicitó que el Ejecutivo ayude a retornar a los compatriotas, quienes ya no pueden enviar remesas en dólares a sus familiares en el Perú debido a controles del régimen de Nicolás Maduro.

Tras resaltar que la congresista , Jorge del Castillo calificó de "penosa" la posición del Frente Amplio ante la "dictadura" que se vive en Venezuela y les recomendó deslindar del chavismo y decir las "cosas por su nombre".