Mauricio Mulder no descartó que Alan García postule otra vez a la presidencia
Mauricio Mulder no descartó que Alan García postule otra vez a la presidencia

El congresista aprista  no descartó que el dos veces presidente postule por quinta vez a la presidencia en las elecciones generales del 2021.

Mulder señaló, en una entrevista a La República, que el líder del Apra aún sería un buen candidato y que a pesar de su mal resultado en las elecciones pasadas, aún tiene la capacidad para tentar la presidencia.

“Es evidente que podría postular en las elecciones del 2021 si es que considera que puede ser un buen candidato. Tendrá que analizarse”, señaló Mauricio Mulder.

Como se recuerda, en las últimas elecciones generales, la alianza entre el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC) lanzó a Alan García como candidato buscando un tercer mandato. Sin embargo, tuvo un magro resultado, alcanzando solo el 5,83% de los votos, quedando muy cerca de perder la inscripción por no pasar la valla electoral que era del 5%.

Por otro lado, Mauricio Mulder, afirmó que actualmente Alan García se encuentra en un año sabático, por lo que el Apra en este momento se encuentra sin un lider.

“Está en un año sabático. Anda en el Perú desde junio y va a regresar a España por unos meses. Está defendiendo su gestión, pero no participa en reuniones políticas formales en el partido. Por teléfono sí conversamos desde luego”, señaló Mulder.