Mauricio Mulder: Nos parece positivo que Mercedes Aráoz asuma el premiarato
Mauricio Mulder: Nos parece positivo que Mercedes Aráoz asuma el premiarato

El congresista Mauricio Mulder consideró correcta la decisión de Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Fernando Zavala. En ese sentido, reconoció como un “buen talante” que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya elegido a la actual vicepresidenta de la República para asumir dicho cargo y que se haya reunido con todas las agrupaciones parlamentarias pese a que no lo hizo con Fuerza Popular.

“Nos pareció positivo que Mercedes Aráoz asuma esto (premiarato) porque es una persona política del gobierno y estamos reclamando justo eso, que sea, una persona que tenga talante político”, indicó.

Por ello, precisó que es importante consultarle a las otras fuerzas políticas y escuchar sus apreciaciones sobre las nuevas medidas que de deben implementar. Además, subrayó que al país le conviene mayores entendimientos y menos confrontación. “El presidente que no es un experto en la esgrima política no le conviene ir a un confrontación política permanente, mucho menos a su gobierno”, dijo.

Consultado sobre el golpe de timón que debería aplicar esta gestión señaló que a partir de ahora el mandatario debe dejar de lado “los despilfarros de los elefantes bancos” del gobierno pasado. Entre algunos puntos principales dijo que no se debe continuar con el tema de la Refinería de Talara, los panamericanos, la línea 2 del metro, el Gasoducto y después de esos recursos destinarlos para la reconstrucción y el equipamiento de hospitales.

TAGS RELACIONADOS