Mauricio Mulder: Pretenden impedir que integre comisión Belaúnde Lossio
Mauricio Mulder: Pretenden impedir que integre comisión Belaúnde Lossio

El congresista de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, aseguró hoy que pretenden impedir que forme parte de la comisión que investigará el caso Martín Belaúnde Lossio.

"Eso significa que hay un enorme temor por parte del Gobierno y se manipula a la propia administración del Congreso en tratar de inducir en que se vote con distintas personas", señaló a Canal N.

Mulder indicó que a través de una carta remitida por el Oficial Mayor se le informó que los grupos de investigación del Congreso no pueden ser conformados por quienes solicitaron su constitución.

"Pero en el Congreso existe una práctica que se llama el retiro de firmas, presentan una moción o presentan un proyecto de Ley, retiran la firma y simplemente se da por desistida la persona, yo retiré mi firma en su momento para evitar justamente que hubiera este tipo de contingencia", dijo.

Asimismo, Mulder precisó que tanto la bancada de PPC-AP, Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria acordaron no participar en la comisión Belaúnde Lossio si el oficialismo intenta imponer una presidencia del Nacionalismo, Perú Posible, Frente Amplio o Unión Nacional.

"Y seguiremos exigiendo la conformación de una comisión investigadora que esté conducida por la oposición porque el gobierno no se puede investigar a sí mismos, eso sería bamba", manifestó.

Le puede interesar: